jueves, 27 de octubre de 2016

Encontre un empleo en internet: "asegura_tu_empleo_ideal.com", Head-Hunter o un caza talentos que se fijo en mi para dar un magnífico giro a mi vida.







Estaba sentado en una banca frente a los camiones de comida, después de una junta divisional donde las cosas no iban a cambiar, en el mejor de los casos iban a empeorar debido a las decisiones de las hijas del dueño, todo estaba cambiando en el mundo administrativo, yo tenía 15 años trabajando para la empresa, en 4 años había llegado hasta la subgerencia administrativa, pero después de eso todo se detuvo, pasaron 4 gerentes mujeres sobre mí.

Un hombre de aspecto cálido, con algunas arrugas en su cara, que le provocaba su sonrisa, me saludo y le regrese su saludo, el hombre me pregunto si yo era Ariel Rosas, eso me extraño y le conteste afirmativamente, me pidió permiso para sentarme y espere a que hablara del porque sabia mí nombre, de inmediato me explico que yo había colocado mí currículo en su página de empleos: “asegura_tu_empleo_ideal.com, me explico que había autorizado que me investigaran y que me promovieran en las empresas de mí interés, yo no recordaba eso, pero quizás si fue así, me explico que había una gran demanda para las empresas que había propuesto para ocupar un puesto, debido a eso y para cumplir con el contrato que habían firmado electrónicamente conmigo, estaban desarrollando un nuevo programa de capacitación y mejora de las habilidades laborales, me explico que el mercado laboral había cambiado 360°, lo que necesitaba hacia 10 años, ahora ya no era necesario, ahora se necesitaba contar con las habilidades necesarias y cumplir con el perfil, la edad no era tan importante como la imagen y la habilidad para relacionarse, desarrollar equipos y ser empático.


Para abreviar la noticia de que podría tener el trabajo de mis sueños, lo pare secamente y le pregunte donde debía firmar para comenzar de inmediato, el pequeño hombre me dijo que no era tan fácil como firmar un papel, aun que si tendría que hacerlo, me explico que si quería un puesto gerencial debía lograr cumplir con los requisitos al 100%, yo le dije que si no me había dicho que con solo el hecho de entrar al programa podría lograr esos requisitos, el hombre con una sonrisa me explico que antes debía tomar la decisión para dejar de ser la persona que era, yo con ansiedad le dije que iba a hacer lo que fuera necesario, el hombre un poco con extrañeza, saco de su portafolio un documento de varias hojas, era el contrato para poder entrar al programa de mejoramiento gerencial, me lo puso para fírmalo, ví mí nombre escrito en la línea y el nombre de licenciado Jhoen Smith, representante legal de Empleadores Seguros SA de CV, eso me basto para saber que era algo ligitimo, estaba por poner mí firma, cuando el hombre me puso otra hoja frente a mí y me dijo: esta hoja contiene los cursos que deberá cumplir para poder colocarlo en alguna empresa que usted quiere, por un momento hice aun lado la hoja para firmar, el hombre con su sonrisa eterna, tomo el contrato y lo guardó, cerró su portafolio, se levantó, me ofreció su mano y me dijo que iban a estar al tanto de mis avances, una vez que haya podido certificar los cursos que están el hoja, lo contactaremos, para indicarle la siguiente etapa, solo le advierto que usted no podrá cancelar el contrato, si lo hace nos veremos en la necesidad de embargar todas sus propiedades, su casa, su auto, las joyas de su pareja, todo.

En ese momento me dí cuenta de lo que había hecho, vender mí vida al pequeño hombre!.






Regrese a mí oficina para terminar los reportes financieros, estaba atorado con lo que estaba haciendo, volví a leer la hoja que me había dado el hombre del portafolio, no podía creer lo que las habilidades me pedía que certificara en el área de imagen personal:

Imagen personal: postura correcta para caminar, sentarse y hablar con clientes, saludo formal para entrevistados, uso correcto del bolso y portafolios en la oficina, como lograr una buena presencia y el automejoramiento de imagen en oficinas, modulación de voz para agradar a los clientes.

Debía tenerlos certificados en seis meses, por tres días
estuve pensando mí situación, pensé que podría lograrlo sin que mí pareja y alguien de la oficina se enteraran, tuve muchos problemas para ocultar mis zapatos de tacón alto, esconder mis cejas delineadas, pero por fin tuve que decirle a mí pareja y asistente ejecutiva, lo había sucedido, ellas comprendiendo en la situación en que me encontraba, me apoyaron, pero tuve que pagar el precio, pero gane en confianza y experiencia, para convertirme en una esposa multitarea y una buena y comprensible jefa, al tener que hacer el mismo trabajo que mí asistente, también aprendí lo que era ser acosado todo el tiempo, en la oficina y en la casa, pero eso me sirvió para que mis movimientos por evitar que vieran mis pantaletas y brassiere fueran más naturales, también me llevaron a situaciones extremo, al tener que lidiar con clientes enojados o tener que hacer cenas para 20 mujeres exigentes, o caminar frente a un grupo de albañiles con un vestido corto, en cuanto aprender a maquillarme y cuidar mí piel, fue todo un reto, pero supere las expectativas, era bueno en todo, la imagen y mis formas eran de una perfecta mujer.

A los 6 meses tenía cubiertos todos los cursos y podría pasar al siguiente nivel, un curso de selección con las mejores ejecutivas del país, debía ser la mujer más capaz entre las mejores capaces para ser gerentes mejor pagadas, serían seis meses de exámenes, entrevistas, fue muy duro, por que prácticamente estaba solo en este proceso, el principio mí pareja le pareció una broma, pero poco a poco se dio cuenta de yo estaba decidido a lograr mí meta a logra ser más bonito, agradable, vestir mejor que ella, caminar en tacones mejor que ella, cuidar mejor a mis hijos en una palabra era más mujer que ella, además cubría mejor el papel de ella en la casa, con todas sus responsabilidades mejor que ella, así que su decisión fue dejarme, pero no antes de golpearme y maltratarme, para demostrarme que yo había perdido mí papel en la familia, se fue a vivir con su jefe, un macho alfa dueño de una empresa constructora, me dejo con los niños y todos los gastos de ellos.

El único apoyo que tenía era mí asistente, al ver que dentro de poco iba a dejar la empresa, decidió buscar otro trabajo.

Estaba solo con la única esperanza de lograr el gran trabajo de mí vida.

Pero las continuas faltas y errores en el trabajo, mí jefa había decidido por fin correrme enfrente de todas las empleadas, fue un alivio el saberme libre de toda presión.

Pero también era una situación difícil, con los niños, sin trabajo y muchos gastos.

Mí asistente ya había conseguido trabajo en una buena empresa y me invito a ir a la fiesta de su sobrina para poder tiempo para platicar y ver mis perspectivas, los niños estarían jugando mientras yo platicaba, necesitaba un apoyo para sobrepasar todo, si renunciaba al proceso
perdería todo por lo que estaba luchando, aunque ahora no tenía una pareja, ni una hombría que proteger, necesitaba ese trabajo, había estando tomando flor de mandrágora desde hacia un año, por consejo de la maestra de modulación de voz, pero eso también me había hecho aumentar mucho de peso y acumular grasa en las piernas, nalgas y vientre, pero sobre todo hacerme muy sensible a todo lo que me estaba pasando, no podía controlar llorar o enojarme por cualquier cosa con mis hijos, no me concentraba cuando hacia la comida y me había quemado una mano, ahora que no tenía trabajo pude tomarme un tiempo para mí y revisar lo que había logrado hasta ese momento, tenía un gran guardaropa si agregaba la ropa que había dejado mí ex, decidí hacer un inventario de toda la ropa, lavar la ropa sucia, limpiar los zapatos, hacer una limpieza exhaustiva de la casa y garaje, decidí tirar muchas cosas que ya no usaba.

En la fiesta usaba un viejo vestido de mí pareja, que era estampado, tuve que hacerle unos arreglos a la cintura, para que se ajustara a mí cuerpo, complemente el vestido con unos zapatos blancos de punta descubierta y cordón al talón, sin medias, con un juego de collar y aretes de perla, para el frio lleve una chalina y un bolso de mano, lucia mí mejor maquillaje, era una prueba más para mí de que podía pasar perfectamente como una mujer madre de dos pequeños que iba a una fiesta de niños, mí exasistente me presento con toda su familia, sus tios fueron muy amables conmigo y sus tías no dejaron de platicar conmigo, me hicieron ver que tenía la fuerza para sobrepasar el abandono de mí pareja y ser paciente para esperar una respuesta positiva, mis hijos ser merecían una vida mejor lejos de su padre.

Al platicar con mí exasistente todo estaba dicho, pero aun me faltaba reconocer que tarde o temprano debía hacerme una cirugía y su tío Bob era el indicado para realizarla, acepte que ella me ayudara con un aspecto de mí vida que en su momento debía decidir, por el momento el aumento de pechos y mí ochiteroctomia, resultaban cómodas.


Los tios de ella, jamás supieron que no era mujer y su tió más joven me invito a cenar para conocerme mejor, por insistencia acepte para tener una nueva experiencia, en la próxima semana no tenía nada que hacer, solo ir al salón de belleza para hacerme un corte de cabello, arreglar mis uñas, e ir al centro comercial para comprar alimentos, recoger a los niños de su escuela, el día viernes sería mí última entrevista para pasar a la etapa final, entonces decidí para evitar algún mal momento que la cena fuera en mí casa, limpie y prepare la cena, les pedí a los niños que no molestaran después de la cena, pero los niños estuvieron muy latosos con el tio Jorge, recibió una llamada de un proveedor de refacciones que le avisaba que a la mañana siguiente le llevarían su pedido, así que debía hacer espacio en su almacén para colocar las nuevas refacciones, se tenía que ir.

Fue un momento extraño, sentí que con todo lo que había
pasado el hombre estaba decepcionado y no volvería hablarme, no saber de mí.

Al siguiente día me prepare con mí traje sastre más nuevo, medias transparentes, ropa interior blanca más nueva, mí cabello lucia un bonito corte, mis uñas estaba perfectas, tome el bolos más caro que tenía, después de dejar a los niños en la escuela debía ir hasta el edificio corporativo del centro para mí entrevista con la gerente de recursos humanos.

Espere una hora para que me atendiera la Gerente, tenía el

resultado de mis exámenes médicos, psicológicos y de conocimientos, los exámenes médicos me había ayudado mí ex_asistente, al llevar a su tía en mí lugar.

Dejó de leer y me miró a los ojos, fue directa conmigo, al decirme: donde diablas haz estado?, tu eres quien realmente necesitamos, estas sobre-calificada para el puesto, eres exactamente lo que nosotros necesitamos, tienes experiencia, eres joven y con la edad ideal para permanecer muchos años en la empresa, eres una magnifica madre y empleada, por eso me hizo
 desconfiar en ti, la empresa que contratamos para conseguir a las mejores empleadas para los puesto directivos, tiene una reputación que deja de desar y se que ha engañado a otras empresas, así que debí cerciorarme por mí misma, así que desde hace una semana te he seguido, me alegra haberlo hecho, descubrí que eres una maravillosa esposa, amiga y que se da la oportunidad para entablar una nueva relación, me equivoque con la empresa buscadora de talento, tu eres la mejor opción hasta el momento, estas contratada!!

No podía creer lo que oía, mí cara mostraba sorpresa, la gerente se levantó para felicitarme y darme un abrazo de bienvenida, me invito a ir con el Director general para presentarme como nueva la Gerente administrativa divisional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...