domingo, 27 de septiembre de 2020

la bella asistente.

Era el dia de los inocentes y no me enteré, mi jefe me llamo a su oficina para hablar de sobre mi situación de mi inminente despido, que estaba en la lista negra para abandonar la empresa cuando regresaramos de las vacaciones por los dias de asueto de mediados de año, le pedí una segunda oportunidad y reconsiderara su decisión, le dije que necesitaba el empleo para pagar mi departamento y haría lo que me pidiera por que no me despidiera, el con una sonrisa me pregunto dos vez si haría lo que me pidiera, le conteste que lo haría, el me dijo que necesitaba un bella asistente y que estaba el puesto vacante, que si estaba dispuesto a tomarlo, me sorprendió su propuesta, el me dijo que era el único puesto que tenia por el momento, me dijo que pensara mi decisión hasta que regresaramos a trabajar de  nuevo, pero si tomaba el puesto no habia marcha atrás, que nadie nadie debería saber quien era,debería cumplir con todos los requisitos del manual administrativo que el puesto requeria para ser una eficiente asistente secretarial, si cumplia con sus espectativas, entonces  el se encargaría del papeleo de recursos humanos, daria una evaluacion  mi desepeño en una semana y al final el decidiría si me quedaba o me iba.

le rogue nuevamente reconsiderara dejarme trabajar, le prometí que haría un buen trabajo y no se arrpentiría de dejarme trabajar su asistente secretarial, le ofreci mi mano en forma de acuerdo.

el celular de mi jefe comenzó a sonar y me pidio salir de su oficina, paso una hora y  llego la hora de la salida y ya no pude hablar con él para decirle que aceptaba el puesto.

al siguiente día habia pensado seriamente la propuesta de mi jefe, el único camino para mantener mi fuente de ingresos era hacer lo que me pedia mi jefe, en la noche leí los requisitos  del manual administrativo, para ser eficiente en ese puesto, realmente no era dificil desarrollar las tareas que pedian, eran las mismas que yo hacia, solo que ahora debiria dar cuentas directas al gerente del área, y debia cumplir con las reglas de vestir y comportamiento frente a los jefes, clientes y compañeros, como estaria en una posición estrategica para atender y serivir a todos ellos, debia comportarme y tener una voz calmada y agradable, modales tranquilos y relgados, manteniendo una postura correcta al estar sentado frente a la computadora y frente a todos los compañeros, en el escritorio al frente de la oficina del gerente del área, debería servir y cuidar a mi jefe en sus necesidades, llevarle café y su correspondencia, tomar dictado y apuntes en su agenda, manteniendo el orden y la organización.

en cuanto los detalles del vestir, siempre debie mantener pulcra mi imagen, no se permitia faldas por encima de las rodillas de más de 2 cm, debia usar ropa formal y ejecutiva, evitando el uso excesvo de maquillaje y perfume, no se permitia las piernas desnudas, siempre debia usar medias  y mis piernas  siempre debian estar bien depildas y tersas, para no dar una mala imagen a mi jefe. 

simpre debia llamar a mi superior como señor y licenciado. debia modular mi voz para evitar molestarlo, siempre debia tocar antes de entrar y pedir permiso antes de entrar. 


Evalue la situación que no tenia nada para ir a trabajar como pedia el manual, así que tome la decisión de ir al pequeño emporio de Thelma, era una pequeña tienda en la esquina de mi casa, cuando iba al trabajo simpre veia a  una agradable chica siempre abría la tienda, así que ella rea mi salvación para mantener mi empleo. 

Baje a la calle y camine hasta detenerme frente al aparador de la pequeña tienda, me paralice frente al aparador, vi exactamente lo que necesitaba para ir al trabajo, pero no podia mover mi piernas, la amable chica, llego hasta mi para salvarme y me invito a pasar con mucha amabilidad, su voz era roca peo agradable, me explico el lema que aprecia en la puerta con letras rosas: Vestimos al hombre moderno, con absoluta seriedad y discreción, expertos en sacar la belleza interior del hombre moderno. 
Me explico que realmente eran una tienda de servicios para atender todas la necesidades del hombre para enfrentar los cambios que requeria el mundo actual. desde medias, hasta cursos de maquillaje y buen vestir. 
Me dio tanta confianza que le dije que eso era lo que requeria, le pedi información al respecto, la agradable joven de voz ronca, me explico con detenimiento los alcances de los cursos y lo que incluia el costo de los cursos, me ofrecio un curso especial que por el largo puente de asueto de 3 dias, se estaba concentrado el contenido de 3 cursos sobre cuidados personales, manejo de la voz, desarrollo de modales correctos para comportarse correctamente ante los demas, como mantener una conversación activa, como coordinar la ropa para los diferentes ambientes laboreles y de casa; como desarrollar la habilidad de multitareas necesaria para el nuevo papel del hombre.

me parecia perfecto el curso, le pregunte el precio, era lo justo lo que tenia en el banco, le di mi tarjeta y le dije que me incribiera, la agradable chica hizo una expresion extraña pero muy simpatica, tomo mi tarjeta y mi inscribio para el curso que comenzaria en una hora, pero no era en esa tienda debiaria ir hasta el centro comercial a la casa matriz, debia correr hasta allí para alcanzar. 

La agradable chica, me di indicaciones de como llegar, pero antes de irme, me di mi primera lección, me ofrecio mis primeros zapatos de tacón alto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...