viernes, 13 de abril de 2018

Con Una sola letra mí vida cambio.




Con Una sola letra mí vida cambio.


Yo era dueño de un pequeño y próspero negocio de papelería de uniformes para empresas, la idea había surgido por mí vecina por que ambos trabajábamos en la misma empresa y surgió la idea de aprovechar nuestros finiquitos de nuestro despidió, ella después de un mes de haber puesto el negocio consiguió un nuevo trabajo y yo continué con el negocio.

Los pedidos comenzaron a llegar, contrate costureras  compre más máquinas de coser, renté un local más grande, también contrate a una diseñadora de modas recién salida de la escuela.
Ella era quien movían el negocio con sus fabulosos diseños, pero la oportunidad llegó cuando por recomendación de un gerente que era amigo de mí vecina, una agencia importante del gobierno nos hizo un gran pedido de uniformes corporativos para su personal de la zona donde tenía mí negocio, por teléfono me habían dado la información para entregar nuestra documentación que avalaba nuestro negocio ante las instancias federales, nos pidieron acta constitutiva, estados
financieros, contrato notariado, fianza, avales reconocidos, para ese requisito le hable al amigo de mí vecina y con gusto firmo como aval, el otro aval fue mí Tía Beth ella era me había dado el resto del dinero que había necesitado para comenzar el negocio, le debía mucho dinero y debía regresárselo, ella sufría de una enfermedad y necesitaba dinero para sus tratamientos, el negocio estaba dando para ayudarla.


Todo el tramite había sido por correo y teléfono, recibí un correo donde me autorizaban la entrega de 100 uniformes corporativos en los próximos 3 meses, durante esos tres meses trabajamos tiempos completos para entregar la cantidad semanal, el dinero comenzó a escasear y tuve que hipotecar la casa para tener fondos para la entrega de uniformes, pero sabia que en tres meses podría finiquitar la hipoteca, tener para el tratamiento definitivo para curar a mí tía, pagar a todos los empleados y seguir el negocio.


En el tercer mes Todo estaba por terminar, recibí una llamada del gobierno que no podrían pagar el monto total por el director no se encontraba para firmar el cheque, hasta una semana después de la entrega de los 1000 uniformes, acepte la circunstancia sabia que sería seguro el pago, solo era cuestión de aguantar un poco, pero al siguiente día me volvieron hablar, para informarme que habían localizado el director y había firmado el cheque, pero no podrían pagarlo hasta que no se revisara toda la documentación nuevamente y nos pedían otra semana más, acepte nuevamente e contratiempo, no me volvieron hablar hasta dos semanas después, estaba urgido por el dinero, esta vez la mujer que me hablaba me informó que el cheque la revisión estaba todo en orden y necesitaba que Rosa Lizeth Swan debía ir a recoger el cheque a una dirección de unas oficinas del gobierno que jamás había oído su nombre, anote la dirección y aclare el punto sobre si mí nombre no estaba equivocado, la mujer volvió a decirme el nombre y agregó que solo ella podría ingresar a las oficinas presentando una identificación oficial de ciudadanía, entonces recordé que en el acta constitutiva no había sido modificada y el nombre de mí vecina seguía en ella, le pregunte si el nombre de Robert Loyal Smithin no estaba como dueño del negocio, la mujer me aclaro que la verificación había sido realizada y si quería hacer otra verificación serían otras dos semanas, no tenía dos semanas, le pedí a la mujer que me aclarara si ese nombre no tenía todos los poderes para representar a la empresa, la mujer reviso su hoja de datos para responderme que no lo tenía, el nombre de Rosa Lizeth Swan era quien tenía todos los poderes para representar y firmar contratos, le pedí a la mujer que por favor verificara por su cuenta la documentación, le explique que mí socia ya no trabajaba en el negocio y no tenía manera de contactarla, le dije que yo era el verdadero dueño del negocio, la mujer se apiado y me explico que realmente no existía mi nombre en el acta constitutiva, no se tomaba el nombre del acta  sino la cedula de identificación y la verificación había concordado con el nombre de Rosa Lizeth Swan, le pregunte cual era el número de cedula, ella dijo: RLSN684141, esa era mí cedula y se lo explique a la mujer, ella tratando de ayudarme entro al sistema de identificación nacional digito el número y apareció el nombre de Rosa Lizeth Swan, le dije que buscara a Robert Loyal Smith, la mujer con sumo enojo lo busco, no apareció nada, yo no existía, me pregunto si tenía otra circunstancia para que la socia principal no pudiera venir a recoger el cheque?, me informó que solo tenía una semana para recogerlo o sino de destruiría y tendría que hacer nuevamente el tramite, me aconsejo buscar a Rosa Lizeht.

La conversación regreso al tono habitual de atención y al protocolo que tenía hecho la mujer, antes de colgar me informó que el director había quedado muy a gusto con nuestros uniformes y quería un nuevo pedido, como ya estaba registrada y verificada la empresa solo era cuestión de firmar una hoja trabajo el día que viniera por el cheque, me pregunto si no tenía otra duda, le dije que realmente no tenía una duda, solo un gran problema.

Toda la noche de ese día estuve pensando en la solución, pero no la encontré.

**
Al día siguiente reuní a mí equipo de trabajo  en la bodega donde estaba el negocio, para darles las noticias sobre la situación, en la pequeña sala de juntas se habían reunido Bárbara la fabulosa diseñadora, Carolina la jefa de costureras, Ana la encargada de entregas, Cinthia la encargada de contabilidad y algunas de las empleadas de costura que necesitaban su dinero por el trabajo realizado.

Tome aire para hablar pero no me dejaron hablar, la primera que hablo fue Cinthia me dio el estado financiero: estamos en cero, Ana dijo que los choferes vendrían a recoger su dinero o ya no trabajarían, también Carolina que tenía más fuerza que todas las demás se quejó por la falta de pago, Bárbara se abstuvo de hablar.



Pedí calma y les explique a detalle la situación y lo que había pasado con la mujer del gobierno, veia las caras de molestia ante cada cosa que decía y me excusaba de no tener el dinero, entonces Bárbara que había estado tranquila en su silla, se levantó y tomo la iniciativa en la solución dijo: ya no hables más es obvia la solución, o no compañeras, tenemos enfrente a Rosa Lizeth Swan o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...