lunes, 24 de septiembre de 2018

El Error en la solicitud.


El Error en la solicitud.
No pude decir nada, todo estaba dicho, solo debía decir acepto trabajar para  ustedes.

Esa mañana me prepare para ir a conseguir trabajo,  me puse el único traje bueno para ir a buscar trabajo,  tenía el periódico en la mesa junto con un plumón de color rojo, subraye tres posibles empleos, entonces vi un anuncio que decía: “ Contratación inmediata”, con nerviosismo tome el periódico para subrayarlo, estaba en medio de la zona financiera de la ciudad, daban las prestaciones de ley, salario conforme experiencia.
Me levante de la mesa, termine mi café, me despedí de mi hermano que tenia su pierna enyesada, el me había dado cabida en su casa después de perder mi trabajo, por trabajar dobles jornadas estaba cansado y había tenido un accidente con una maquina de su trabajo, yo debía conseguir un trabajo para ayudarlo a pagar la hipoteca de su casa, recientemente había perdido también a su esposa, estaba deprimido y debía ayudarlo.
Viaje en transporte publico por dos horas hasta el centro financiero, busque el enorme edificio con el número 4141,  llegue hasta la puerta giratoria esperando mi turno para poder acceder, llegue hasta el modulo de recepción donde una mujer vigilante daba acceso al edificio, le pregunte por la contratación inmediata, la mujer con desprecio me dijo que debía salir del edificio para darle vuelta por atrás en la puerta de accesos de materiales allí estaba una fila esperando entrevista.
Seguí las indicaciones de la tosca vigilante para darme cuenta que la fila de personas que buscaban empleo llega a una calle detrás del edificio, me forme y espere pacientemente mi turno, por rumor escuche en la fila que no querían currículos impreso, sino solo un formato estándar de papelería, aparte mi lugar y fui a comprar uno formato estándar.
Mientras avanzaba la fila llene el formato con mi pluma que estaba fallando por estar en forma horizontal, llegue a la puerta donde recibían los formatos faltando 3 personas delante de mi, cuando  fastidiado por esperar tanto tiempo a llegar, eran las 4 de la tarde, una mujer sin mucha gracia salió de la puerta diciendo que por ese día era todo, que ya no recibirían más formatos,  varios de las personas que estaban delante de mi, comenzaron a entregar sus formatos a la mujer, yo hice lo mismo, no supe más,
Regrese a mi casa con un día perdido y con la desilusión de que no habría un empleo para mi en esa ciudad.
Le di de cenar a mi hermano y me fui a dormir, al dia siguiente nuevamente me levante me puse mi traje, fui por el periódico y me puse a subrayar empleos,  solo encontré dos pero estaban muy lejos, me estaba preprando para ir a buscarlos cuando sonó el teléfono, lo levanté pensando que sería la compañía de teléfonos para decime que debía pagar.
Pero en vez de escuchar una grabación, escuche la voz de un hombre que me pedía ir al edificio 4141 para una entrevista, tome los datos y salí para ir a la entrevista, mi suerte estaba cambiando,  esta vez la mujer vigilante me dio un gafete de invitado y me indico que elevador tomar para ir al piso 41,  llegue a ese piso había una sala  con bancas para esperar el llamado para entrevista,  vi pasar 10 personas a varias oficinas de entrevistas, cuando llegó mi turno un hombre de aspecto ejecutivo pero sin saco y las mangas dobladas, con la cara aburrida dijo mi nombre y apellido, ángel Monroe, me levante para ir donde estaba él, vi una ligera sorpresa al ver que era yo que iba con ese nombre, me saludo con un breve apretón de mano, me invito a pasar, para mi era muy alto  apenas le llegaba al hombro.
Me senté y espere a que hablara el hombre, el reviso mi formato haciendo algunos garabatos rojos sobre mis datos, sin verme me hizo la primera pregunta que me sorpredió: Usted puede venir a trabajar decentemente vestido como mujer? Verdad?
Me quede sorpredido sin saber que contestar, le dije que si podía hacerlo, el hombre llamado Dick Morrison me hizo otra pregunta: dígame su experiencia, por favor—pensando que se refería a cual era mi experiencia vistiendo como mujer, comencé hablarle sobre como mi prima me descubrió usando su ropa de deporte, y como en la preparatoria tuve que ir de vestido a la fiesta de fin de cursos por una apuesta tonta, le platique como en mi anterior trabajo mis subordinados me pedía en el día de Hallowen ir como una jefa mujer y como mi jefe me confundió con la supervisora.
 No tenia otra cosa que decir y me quede callado, el hombre sin verme me hizo otras preguntas sobre mis estudios, sobre mis responsabilidades como jefe de oficina, el motivo del porque me fui de la empresa, le explique que por motivo de defender a unas compañeras de ser despedidas.
Entonces el hombre se enderezo en su silla y comenzó a explicarme sobre el trabajo y mis responsabilidades, estaba contratado con un salario del doble que estaba ganando, me dijo que había revisado mi estudios y experiencia, era quien necesitaban para el puesto, solo que el puesto era para una mujer, pero se arriegaría conmigo si al día siguiente lo convencía fascientemente de que podía verme como una mujer verdadera.
Eso fue toda la entrevista, me dio la mano y me dijo que al dia siguiente preguntara en la recepción por él.
Estaba feliz por conseguir un empleo, pero mientras caminaba rumbo a la casa le hable a mi mi hermano para preguntarle como podía hacer para verme como una mujer?, el con una gran risa que eso para mi era fácil y que en su casa tenia lo necesario.
**
Al siguiente día con toda mi confianza entre al elevador con 10 hombres mirándome el trasero, me coloque cerca de la puerta esperando llegar al piso 41, salí del elevador, llegue hasta la puerta de cristal, no había recepcionista así que con confianza entre directamente a los pasillos de cubículos, los zapatos altos eran cómodos y camina seguro con ellos, de adolescente había aprendido a girar la cadera como una chica y los zapatos ayudaban hacerlo mejor, había poca gente haciendo algo importante, nadie le importó que entrara,  llegue hasta la oficina con el número 4141, me detuve antes de entrar, revise mi falda negra con líneas blancas, mis zapatos ejecutivos estaban limpios, el botón de mi blusa de satín estaba en su lugar, el saco también caía perfectamente en mi cadera, mi cabello estaba bien enrredado, tenia los aretes y las medias integras, sonreí y pase a la oficina.
**
Después de la sorpresa inicial de mi nuevo jefe de ver a una mujer entrar a su oficina, le explique que el me había pedido ir ese día para una nueva entrevista, me di la tarjeta que el me había dado, tomó con duda la tarjeta, la miró y me pidió que me sentara.

Se me quedo mirando por un rato, tratando de recordarme como hombre, traía la  mejor ropa de trabajo de la esposa de mi hermano, tenia la imagen de una mujer ejecutiva madura con experiencia, me sentía cómodo vistiendo de esa manera, mi voz era buena para sobrepasar la primera imagen de que no era hombre, entonces   me explico a grandes rasgos mi trabajo consistiria en atender su agenda y sus necesidades laborales, me hizo firmar mi contrato, cuando lo hice, me dijo si tenia una duda, deje la pluma y le pregunte como sabia que yo podía pasar por una mujer, el me dijo que realmente no lo sabía, solo que en mi solicitud había puesto en genero Femenino, solo había sido un error,  el estaba confiando en mi, necesitaba una persona como yo, me tenia en sus manos y yo acepte eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...