lunes, 3 de diciembre de 2018

MI zapato y mi jefa. dos cosas que cambiaron mi vida.


Una calle antes de llegar a mi trabajo, el tacón de mi zapato se me 

rompió, llegue cojeando al trabajo.



Llegue hasta mi pequeño escritorio de trabajo, yo era solo un asistente general, era mi primer empleo y quería quedar bien con la jefa de oficina para que me diera mi contrato definitivo, pero en la última semana había estado cometiendo errores pequeños que se hacían grandes por culpa de otras compañeras envidiosas de que un hombre tuviera un puesto asistencial, en mi test de empleo había obtenido un buen análisis en habilidades para desarrollar equipos, el ser paciente y concentrado en el trabajo, que tenia buena disposición a la autoridad.


Por un rato mientras llegaban las demás compañeras, estuve tranquilo escondiendo mi zapato dañado, tenia la esperanza de que al final del día nadie fuera que mi zapatos no tenia tacón, pero paso que la compañera que atendía la recepción el teléfono no llegó a su hora y tuvo que ser regresada, Miss Stone se llamaba la jefa de oficina llegó hasta mi lugar para informarme que yo cubriría el puesto faltante,  atrás de ella llegó Wendy la segunda empleada de recepción, la jefa Stone no me pregunto si quería era una orden directa de ella,  Wendy la segunda recepcionista no confiaba en mi para hacer el trabajo de su compañera, pero no podía contradecir a la jefa Stone,  pero le tuve que decir que mi zapato estaba dañado  y no podía caminar bien.

La jefa Stone me pidió enseñarle mi pie, lo miro fijamente, entonces tomó otra decisión, no podía hacer mi trabajo sino usaba zapato, ese día requería que se entregaran los reportes anuales y se debían sacar muchas copias y engargolar los reportes, Wendy tenia más experiencia en contestar teléfonos y yo tendría que hacer se trabajo administrativo.
La copiadora estaba del otro lado del piso y la engargoladora estaban cerca de la oficina dela jefa, debía caminar por toda la oficina para cumplir mis tareas, pero sin zapato sería difícil y daría mala imagen a la empresa, esa fue el comentario de mi jefa, debía usar un zapato,  miro a Wendy y le pregunto cual era la política de uso de zapatos, ella dijo que debían ser ejecutivos, entonces le ordenó prestarme sus zapatos, ella mostró una cara de molestía por la orden, la jefa Stone le dijo sin miramientos: sino te gusta ni modo, no estas para hacer tus gustos, se que tu dejas otros zapatos en tu escritorio, así que dale los tuyos.

La mujer se quito sus zapatos y me los puso  frente a mi silla, mire sus zapatos eran de tacón delgado y altos como de 7 cm, parecían nuevos casí sin usar,  mire a mi jefa para preguntarle si debía usarlos, ella viendo mi cara y sin dejarme hablar dijo: los vas a usar o quieres irte de esa oficina? Tu decide, no tengo ningún inconveniente en que los uses si cumples con tu trabajo, así no tienes ningúna excusa, no me gustan las excusas así que si vuelvo a escuchar una queja de ti te me vas de aquí, entendistes?—moviendo la cabeza en forma de afirmación acepte hacer el trabajo usando esos zapatos, sin pensa me puse los zapatos, para mi sorpresa me quedaron perfectamente eran de mi talla, la jefa no me dejó pensar, me pidió ir con ella hasta su oficina para darme sus reportes para engargolar y darme más trabajo para imprimir, también me pidió llevar su agenda de ese día, además me pidió que le llevara un café, debía organizarme para cumplir con sus órdenes.

Como ella dijo estuve todo el día caminando en tacones, trayendo y llevando documentación, estando de pie todo el tiempo fue muy poca veces que pude sentarme,  tuve que comer en la recepción por que Wendy no quiso cubrir mi tiempo de comida.

Antes de la hora de la salida, Mientras esperaba las últimas copias que terminaran de imprimirse para engargolarlas, llegó Miss Stone hasta la fotocopiadora,  me pregunto cuanto tiempo faltaba para acabar mi trabajo, le dije que 5 minutos tendría todos sus reportes engargolados, Miss Stone cruzo sus brazos y se recargó sobre uno de los escritorios, ese día traía una falda gris que le llegaba arriba de las rodillas y con un saco rojo de un botón que comprimía su cintura, la blusa no estaba bien abotonada y dejaba ver algo de sus bubís, realmente era una mujer muy atractiva, su maquillaje no era espectacular pero era sencillo para acentuar su belleza,  ví que su bra era azul rey con bordados, sus glúteos se levantaban por el borde de la mesa y dejaban ver el borde de sus pantaletas, no usaba medías y eso la hacia ver más atractiva sus piernas.

Me sentía nervioso por que ella estaba viéndome, entonces con una sonrisa me dijo: no te pongas nervioso, no hago nada, no soy el mostro que todas dicen de mi, solo son un poco estricta con las empleadas flojas, eso es todo, déjame decirte que tu café fue de lo mejor que he probado en esta oficina desde que llegue, me gusto la forma en que me lo pusiste aun lado de mi, sin hacer ruido con tus zapatos y de la forma más discreta posible, muchas de tus compañeras que les he pedido un café siempre lo hacen de mala gana y siempre molestan cuando me lo entregan, te puedo decir algo?—en esemomento terminaba de salir la última copia y debía ir a la engargoladora, puse todas las copias sobre mi pecho para que no se me calleran y pudiera caminar sin caerme, eso lo había aprendido en la primera hora que comence a trabajar ahora lo hacia sin pensar, sin mirarla a la cara y caminando hacia la engargoladora, le pregunte que quería decirme?, si era algo malo o quizás era decirme que yo me quería en su oficina, por todos los errores que había comentido durante esa semana? –mi jefa con una gran risa me preguntó por mis errores?, le dije que el error ortográfico en la carta que me reviso el lunes, el descomponer al cartucho de la impresora, el llegar sin zapato, ella volvió a reírse y mientras engargolaba ella me dijo su punto de vista para minimizar mis errores: no creo pienso que realmente esos errores afecten tu
desempeño, si cometistes un error ortográfico, pero hoy hicistes 10 memorandums correctamente, sin errores ortográficos, descompusiste un cartucho viejo, ahora pusistes 3 cartuchos correctamente, el llegar con zapato roto no considero un error, sino más bien un acierto, no ves como tu desempeño fue mejor, caminas más ágilmente con zapatos altos, tienes más cuidado en la forma en que caminas y haces las cosas,  déjame decirte que hoy hiciste mejor tu trabajo que muchas que se dicen competentes para hacer ese trabajo mejor que tú, te puedo hacer otra pregunta?—termine de engargolar  y le entregué en sus manos el último reporte, en ese momento me podía ir sin problemas, pero sin zapato, le pregunte a mi jefa que quería preguntarme?, ella me miró a los ojos, vi su sinceridad, me tomó de los hombros y fue directa al decirme: mañana quiero que tu seas mi asistente gerencial oficialmente firmes tu contrato definitivo, solo quiero pedirte algo—hizo un silencio y dijo: hoy vi que puedes trabajar bien con zapato alto sin cansarte o quejarte, mañana podrías usar la falda y saco corporativo?, me gustaría verte trabajar de esa manera, a muchas les daría envida tu gran trasero.

Con pena le dije que yo no tenia lo necesario para ser sus asistente gerencial, miss Stone nuevamente se rio y dijo: no te preocupes por no tener bubis, yo mañana te ayudo a resolverlo, solo ayúdame a dar una lección a tus compañeras, lo demás solo haz tu trabajo como lo hicistes hoy, no tengo duda de que seas una buena asistente, eres discreto y tu caminar es bonito en pantalones y quizas sea más agradable si usas falda, quiero verte mañana a primera hora en mi oficina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...