jueves, 29 de abril de 2021

La oportunidad CAP 2

 



Deje a mi hijo rbka maestra me invitó al festival de las madres..

Llegamos hasta la puerta de cristal de nuestro edificio, Sam me dio una patada en el trasero de buena suerte, le regrese la suya, así comenzamos nuestro primer día como mujeres, durante el trayecto ensayamos nuestra forma expresiva rápida hablar femenina y gesticulando y moviendo las manos,  pensamos situaciones difíciles para resolver en pensamiento femenino, cuando se recibía un mal comentario.

Estaba listo para entrar, pero me detuve porque me llegó un pequeño estado de duda me llego, necesitaba unas últimas fuerza de aliento, escuché a Sam que dijo, Angie todo va estar bien, no te preocupes, te ves perfecta!

Me tomo de la mano y entramos juntos, luego nos separamos para ir a nuestras áreas, vi a Sam subir primero al elevador antes que unos tipos que les gustó su trasero, el sonrió con seguridad sabía que los tenía en sus manos. 

Yo avance por el lobby hacia el área comercial del edificio, busque un módulo circular donde ofrecíamos los servicios de seguros empresariales, vi dentro estaban Una pareja de jóvenes vendedoras, usaban el mismo uniforme que yo llevaba, solo que ellas usaban pantalón, nos saludamos y pregunté por la encargada, les expliqué usando mi voz de tono suave y calido, que era la nueva asistente administrativa del módulo, ellas con agrado me explicaron que hacía un mes que no había personal administrativo, ni tampoco encargado, porque fue despedido. 

 

Ellas hacían todo el trabajo del módulo, me sorprendió saber que con solo dos personas se hacía el trabajo de cinco, yo como asesor de proyectos especiales, había estudiado los procesos para presentar  un proyecto para reducir la carga de trabajo en los módulos, pero jamás me lo aprobaron.

Las dos chicas delgadas y nada agraciadas, me permitieron pasar para ocupar mi lugar en el banco de la computadora, para hacerme cargo de imprimirles los contratos y hacer los pagos con tarjeta. 

Tenian muchos contratos sin capturarlos, la agenda estaba desactualizada y era un desantre la limpieza,  así que sabía por donde comenzar a trabajar. 

 En dos horas tenía todo en orden y limpio, la computadora actualizada y conectada al servidor.

Revisaba un contrato cuando.vi llegar a una mujer con traje ejecutivo y zapatos caros, de inmediato y en forma directa se identificó como Elena Trenes, la nueva Geranta General, era su primer día y estaba para conocer las circunstancias de operación desde el lado de las operadoras, aproveche para influir en mejorar los servicios y cambiar el sentido de la oferta de servicios para madre trabajadoras y protección al hogar. 

La hermosa mujer y enérgica me escucho con calma, me hizo algunas preguntas sobre los costos, le imprimí en el acto una presentación con los costos.


Me agradeció y me dijo que tenía que ir a su primera junta. Me pregunto si podía enviale a su correo corporativo alguna presentación de mis propuestas, le agradecí tambien y le asegure que se los iba mandar en unos minutos. 

Vi como se iba caminando por donde vino, pensé que realmente era una mujer hermosa, era tan segura que no usaba medias. 

Dos horas más tarde, recibí la llamada de la Sra. Trenes,me ordeno subir al piso 41, porque quería que aclarara algunos puntos de mis propuestas. 

Subí al piso 41, pero antes pase al baño, arregle mi cabello,pinte mis labios y cheque mi ropa, me puse un poco de más de perfume, al final revise mis medias estuvieran perfectas.

Limpie mis zapatos y toque la puerta de la sala de juntas. Escuché el permiso para pasar..


Al pasar la señora Elena estaba a la cabecera de la mesa, me pidió ocupar una silla cerca de ella, me percate que  Samantha estaba sentado junto a uno de los tres hombres alfa que participaban en la junta, de mi lado derecho estaba otro hombre.alfa usaba un traje clásico ,usaba loción de madera. 

Me senté arremetiendo mi falda como lo.endayemuchas veces, vi de reojo Sam, sonreía con su confianza acostumbrada, ahora pensaba que había nacido para ser mujer en lugar de hombre. 

Elena con tranquilidad me presento, como Angie la responsable de las propuestas que jamás les hicieron caso, me pidió explicar a todos lo que proponía para mejorar los procesos, me dijo que mis presentaciones estaba listas para ser mostradas en la pantalla, Sam iba a pasar cada diapositiva.

Me levanté con duda, Elena me guiño el ojo, para darme confianza, me  coloque frente a la pantalla, alise mi falda, alise mi cabello, humedeci mis labios y toci para aclarar mi voz, indique a Sam que comenzará con la primera diapositiva,  entonces comence hablar, mi voz salió suave y baja como la de una mujer, ajuste mi volumen para que me escucharan, me mantuve en mi lugar con las piernas juntas y gesticulando con mis manos todo el tiempodo algunos pasos hacia adelante y hacia atrás.

Durante la explicación sin querer jugué un con las puntas de mis tacones y alise mi falda, pero Sam estaba atento a mis indicaciones y eso me daba confianza en lo que estaba diciendo.  

Cuando termine intente regresar a mi lugar, pero Elena me detuvo al preguntar si estaban de acuerdo que podría ser la nueva subgerente de operaciones, el gerente era el hombre de alado  donde me senté, el levantó primero la mano para aceptar mi nominación, Sam aplaudió y me felicito primero, Elena tambien. 

Volví a mi lugar, la junta siguió con la pregunta cómo hacemos para hacer realidad mis propuestas de cambio, Sam sugirió la integración de equipos de hombres y mujeres haciendo el mismo trabajo, otro de los hombres sugirió mejorar el sistema de captura otra decla mujeres que estaba presente encargada de publicidad, sugirió mejorar la imagen corporativa para que hombres y mujeres usarán uniforme. 

Mi nuevo gerente de operaciones anotaba todas las ideas, Elena llevaba la junta haciendo preguntas dejsndobwue el equipo hablara y tomara las decisiones, al final pidió conclusiones a Dick mi nuevo jefe inmediato. 

El me agradeció y me sonrió por mi gran entusiasmo por mejorar la empresa, su tono de hablar era extranjero como el de Elena, que el apenas estaba entendiendo como funcionaban las cosas en el país, donde hombres y mujeres eran diferentes, pero me iba a dar todo el apoyo para iniciar cuanto antes las acciones de mejora. 

El otro hombre sugirió realizar reuniones de trabajo para organizar todo, antes de comenzar con el personal operativo, Elena intervino y dio orden: si, desde mañana semana nos reuniremos todos los días, Angie dirigirá la reunión , yo invito el desayuno. 

Ahora era parte de un equipo de trabajo, como si el hecho de ser mujer cambiara m i actitud y las puertas se abrieran con solo sonreír, mi nuevo jefe me vía con buenos ojos y le era agradable. 

Sam también era parte del cambio y tenía también mucho por contribuir con la selección de personal, pero ya tenía la fórmula para cambiar la empresa y saltarse las nuevas leyes, dando nuevas oportunidades a los hombres beta. 

Dick por la dinámica de trabajo, convivimos mucho y se interesó en mi más que una amiga, para mi era una nueva experiencia que me hizo más mujer y tomar la decisión de no tener nada que ma atara a lo que jamás debí ser...

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...