martes, 12 de julio de 2016

Mi logros para llegar a ser Subgerente de Ventas



Mis logros
En la reunión de ventas por la tarde del día viernes, mi vida cambió para mejorar, yo era encargado de zona centro de ventas a mi cargo tenía 20 personas y habíamos alcanzado por segundo año la mayor venta de productos, el gerente apreciaba mi trabajo, pero el me tenía preparado una prueba para mi capacidad.

Solo éramos tres jefes de zona, dos eran mujeres y yo, con 5 años de experiencia desde que salí de la universidad había ido subiendo de nivel, ahora como jefe de zona tenia mucha posibilidad de ocupar el puesto de Gerente de ventas, solo debía probar mi capacidad, la otras dos encargadas de zona no había logrado su meta y se excusaban diciendo que los vendedores no hacían bien su trabajo, el Sr.keys me pregunto en forma directa lo que pensaba de la situación, yo hablé lo más honestamente que pude.

Lo que tienen que hacer es mejora su imagen, apoyar a sus vendedores, hacer una red de comunicación entre todos y buscar que dos vendedores vayan a las citas, si no se puede, entonces están ustedes para ayudarlos, solo la mejor imagen de profesionalismo pude vender, sobre todo la imagen de la compañaras debe ser excelente, usando colores obscuros y ropa de la mejor calidad…cualquiera puede verse mejor que ustedes!!--cuando dije mi último comentario, las compañeras empezaron a quejarse diciendo que el sueldo no les alcanzaba para eso, se quejaron de que no era la forma de vestir sino que el mercado no estaba bien, yo insistí que la imagen de la empresa era primero, se tornó muy tenso el momento, ella se enojaron y me dijeron que no yo podría hacer su trabajo de la misma manera que lo hacían ellas, ni un solo día. El Gerente Keys puso orden y nos calló a todos.

Hubo un silenció y habló el sr. Keys: vamos a calmarnos, no vamos a llegar a nada si discuten, entiendo lo del mercado, pero Niel ha hecho un mejor trabajo que ustedes dos, eso no hay duda, es el mismo mercado, pienso que tiene razón sobre la imagen de la empresa, eso es indudable para mi también eso es la base de una buena venta—las compañeras mostraba su molestia y cruzaron los brazos para decir que realmente no opinaban lo mismo, pero la conversación cambio de rumbo, del Gerente continuó diciendo: pero, pero no me gusta que Niel hable para decir algo que no va a poder cumplir, pienso que el no pude hacer de la misma forma el trabajo de ustedes, pero al menos que me equivoque y eso ocurre muy pocas veces, así que realmente se que ustedes dos se han esforzado—dijo señalando a las dos mujeres que estaban en la junta—han hecho lo imposible para hacer una venta, así que les voy a dar sus 15 días vacaciones para que Niel demuestre que yo estoy equivocado, el se va hacer cargo de su equipó de trabajo durante esos 15 días y vamos que cambios hace para que lo que dijo se haga realidad, por que si en 15 días cuando regresemos de vacaciones las ventas no se han incrementado, entonces el se va de la empresa, estamos de acuerdo?—las mujeres estaban felices por la decisión, pensaba que yo me iba ir de vacaciones por el buen trabajo realizado,  ahora tenia que quedarme y además debía hacer trabajar a todos los empleados de ventas, pero entendí en ese momento que  mi trabajo estaba en juego, estaba atrapado y no podía salirme, las dos mujeres con una gran sonrisa en sus caras y con gran animo de jefas aclararon que debería venir vestido a trabajar  de la forma tan profesional como había dicho, el sr. Keys las apoyo y agregó que si un día faltaba a lo que había aceptado y dicho, entonces estaría fuera de la empresa, le dio la orden a  a su asistente para que todos los días supervisara mi forma de vestir y le informara como vestía y  si llegaba un poco fuera de lo que había dicho sobre mostrar una imagen profesional y estricta de una mujer, o si faltaba un poco a eso, entonces me estaría fuera de la empresa

La junta se terminó y el sr. Keys me detuvo para aclarar unos puntos sobre lo que tendría que hacer, si yo cumpía las reglas y con el trabajo encomendado entonces ellas se irían de las empresa, volvió a preguntar si aceptábamos las condiciones, las mujeres aceptaron con alegría se salieron de las sala de juntas para no volver a verlas.

La  asistente del sr. Keys se encontraba en la sala y se sentó enfrente de mi, el sr. Keys realmente estaba molesto y quería darme una lección, me aclaró frente a su secretaria que no tuvo otra opción para que aprendiera la lección de respetar a las mujeres, solo así respetaría el trabajo de ellas, debería aprender que en una mujer el dar la mejor imagen es fácil ni económico, que antes hablar a la ligera, debía pensar las cosas y ponerme en los zapatos de las personas, también debía aprender a trabajar con todo tipo de personas y escucharlas, ese iba a ser mi trabajo a partir de ahora, tendría todo el departamento de ventas a mi cargo y debía dar resultados en 15 días y la mejor manera era escuchar y aclarar las cosas, llegar acuerdos y aceptar que debía perder algo, debía aprender a ser cooperativo y ser condescendiente con los demás, estaba apenado con todo lo que me decía, tenia razón y no podía decir nada, solo aceptar sus consejos, el sr. Keys   se fue calmando y me fue explicando lo que realmente quería lograr con esta situación que había puesto en la mesa, era que debía unificar la forma de trabajar, ya que le gustaba la forma en que había desarrollado mi equipo de trabajo, ahora debía hacerlo con las otras zonas, solo que ahora debía usar traje sastre ejectivo de mujer y tacones, además debía hacerlo bien o estaría fuera del negocio, el Sr. Keys me dio la confianza para hacerlo, el había visto algo en mí que yo no veía.

Era un reto para mi, pero debía hacerlo, la asistente del sr. Keys, me dio alguna de las direcciones donde podría conseguir todo lo que necesitaba, realmente estaba molesto y pensaba que era una broma, el día lunes todo estaría olvidado, pero cuando me iba a levantar dijo señalándome con su dedo: no es broma, el lunes te quiero ver antes de irme de vacaciones para discutir lo que vas hacer y como lo vas hacer, así que piensa bien el fin de semana el  cómo vas a venir el día lunes he…no es broma..

Realmente me dio miedo en la forma que lo dijo.

La noche del viernes  y parte del siguiente día estuve pensando las palabras del Sr. Keys, pensé en mi mismo y lo que me había propuesto lograr cuando entre a trabajar a esa empresa, así que  me decidí a ir a comprar lo necesario para ir a trabajar el día lunes, mi tía me había enseñado lo necesario para lograrlo solo era cuestión de recordar y practicar nuevamente lo que había aprendido, durante los veranos que pase con ella, me dejó vestir como una chica y vivir como una chica junto con mi prima, solo me pedía que si iba a vestir como una chica verme y comportarme como una chica.

Recordé una dirección que me dijo la asistente del sr. Keys y la fui a buscar el lugar pero no recordaba exactamente el número, arriba de la única tienda de ropa de la calle que recordé decía: “El Emporio de Thelma”, estaba frente al aparado  una señora muy amable desde el otro lado me llamaba para que entrara, entre con timidez, pero la señora me dio toda la confianza para que le explicara mi problema y ayudarme, ella me dejó con su empleada para que atendiera, la señora me invitó a ir su salón de belleza para el siguiente día para ayudarme con mi cabello y hacerlo crecer y darle forma, además darme algunos tips para cuidar mi imagen.

Esa tarde me deshice de mis temores y descubrí que dentro de mi aun quedaba esa chica hizo aparecer mi tía en los veranos con mi ella.

Con los productos de la Sra. Thelma me daba más confianza para ir a trabajo sin problemas, si por alguna razón me descuidaba, quien viera un descuido mío, solo vería mi  cuerpo era de una mujer, me sentía muy cómodo con lo que compraba y con la ropa que estaba usando, por mi baja estatura y medidas normales de una mujer podía comprar ropa de mujer sin problemas en cualquier tienda, solo fue el arranque para darme confianza, mis pechos que los tenia atrapados, ahora podía lucirlos sin problema de que se burlaran de mi.

Mi tía me había dado flor de mandrágora durante dos años, eso me había hecho que crecieran al tamaño de una chica de 17 años, realmente nunca deje de tomar la flor de mandrágora, eso me hacia calmarme y que mi piel se hiciera suave y lisa sin bello corporal y no me creciera el bigote, también se me había acumulado grasa en zonas como mis nalgas.

La chica que me atendió en el salón de belleza, le hizo una forma femenina con algunos cortes y usando pinzas de calor me lo hizo un poco más largo

La chica de la tienda me había ofrecido un lindo vestido ceñido a la cintura en forma de A, estaba suelto en las piernas en forma de holanes, que dejaba ver mis pierna, y mi cintura era pequeña; había comprado unos zapatos de plataforma que hacia juego con el vestido, mis pechos eran lindos y aceptables, además el bra los levantaba en forma natural.

Agregué un bolso de cuero donde guarde todas mis cosas para después conseguir lo que me hacia falta, salí de la tienda de Thelma para caminar entre la gente y me fui a sentar en una banca de concreto cerca de  unas escaleras donde los jóvenes estaba tomando el sol, mis piernas necesitaban asolearse así que estuve un buen rato, uno chico quiso ligarme, pero lo evadí como lo hacia mi prima, eso me dio más confianza en mi, mi voz era parecida a mi prima como mi tía se dio cuenta, podía hacer voz de niñas y esa habilidad no la había perdido, en el parque había un pequeño concierto de música rockabilly y un chico me saco a bailar, me sentí bien conmigo mismo, al final del baile el chico  me pidió mi teléfono, yo jugando un poco le dí el teléfono de mi trabajo, pero lo evadí diciendo que nunca estaba en la oficina por que trabajaba en la calle, después me disculpe diciendo que tenía que ir al baño.

Caminé por la tiendas y ví una tienda que vendían tela para traje sastre, les pregunte donde había un sastre que hiciera ropa, el vendedor me recomendó uno a dos calles, caminé hasta el lugar pero estaba cerrado, así que decidí ir a comprar por lo menos dos trajes ejecutivos para pasar la semana, entre a la tienda, una mujer madura me atendió y me ofreció lo mejor de la tienda, me probe 5 trajes y me lleve tres de ellos, me faltaba los zapatos pero ya estaba cansado, pero al pasar por la zapatería no aguante la tentación y me compre 5 pares de zapatos, estaba esperando un taxi y vi una tienda de ropa interior y ropa para dormir, me hice de buena ropa para esa noche y para la semana.

Solo me faltaría comprar productos de maquillajes y mis extensiones de cabello con Thelma para el día siguiente y podría comenzar con el pie derecho.

Al siguiente día pase primero con el sastre, le encargue hacerme 7 trajes sastres, de cuatro piezas, (falda, pantalón chaleco y saco), pero me faltaban las blusas para tener la ropa necesaria, para ir a trabajar, tenía 32 piezas para combinar y 7 blusas para usar, zapatos todos eran nuevos y cómodos.

El día lunes me presenté con el mejor traje que había comprado, las medias obscuras eran nuevas y apretaban mis muslos, mi ropa interior era suave y ligera, había usado una hora para maquillarme así que mi cara se venia linda y agradable, mi cabello lucia un lindo chongo francés, mi cuello traía un collar de perlas y mis orejas lucían aretes de pequeño diamante, mi bolso olia a nuevo, mi perfume era de rosas y olía muy agradable, mis zapatos eran de 5 cm tipo ejecutivo nude cerrado en color negro.

Debía trabajar más en mi voz, pero el elixir que me dio Thelma había hecho que fuera más suave, comparado con la voz ronca de algunas compañeras, la mia era agradable.

Fui directo a mi oficina, el día viernes había hablado con mi equipo sobre como vendría el día lunes, mis compañeras subordinadas les agradó la idea de venir con falda y los compañeros solo aceptaron la idea de tener un jefe algo girly, pero realmente mi imagen no era de un chico girly, era de una verdadera mujer así que no escuche ningún comentario desagradable o de mal gusto, me aceptaron de inmediato,  el hecho de tener una jefa mujer y que los escuchara era bueno para ellos.

Bárbara mi asistente de inmediato me acepto sin decir alguna broma o comentario me entregó los pendientes del día, tendría tres reuniones importantes, una de ellas con el gerente, me debía ir a su oficina en breves momentos, Babe me alabo la forma en que venia, me veía muy bonita, le agradecí, tome mi agenda y mi cuaderno de notas, Babe me arregló el botón de mi blusa para verme más natural y salí rumbo a la oficina del gerente.

Al verme se sorprendió el gerente pero no dijo nada, solo me pidió sentarme para platicar la forma en que debía trabajar con la zonas de ventas, estuvimos dos horas hablando pero no dijo nada en la forma en que venia vestido, ni hizo algún comentario sobre la forma en que debía comportarme ya habia dicho todo lo que tenía que decir, ahora que las compañeras estaban fuera de la jugada yo era su principal jefa para llevar los cambios que queria, en ese momento me anunció que  era la nueva subgerentes de ventas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...