Mi nuevo trabajo.
Me llamaba mi jefa a su oficina, yo solo era un asistente
ejecutivo de su asistente gerencial, apoyaba en labores generales, yo tenía 3
meses de acabar mis estudios avanzados de contabilidad, nunca me había llamado
a su oficina desde que me hizo mi entrevista, siempre había cumplido con mi
trabajo, también tenía un mes que terminé con mi pareja y vivía con mi prima en
su pequeño departamento, pensaba que ella no sabía eso, pero sabía todo de mi
debido a Beth su asistente que era mi amiga, por ella habia llegado a ser su asistente,
nos conocíamos desde la secundaria.
Toque la puerta de su espaciosa oficina, escuche el permiso
para pasar, abrí para ver que la Sra. Keys estaba leyendo mi expediente, me
ordenó sentarme, lo hice en la silla frente a su escritorio.
Se quitó sus lentes y fue directo al asunto que queria
tratar: necesito que usted se vaya como asistente gerencial en el área de
contabilidad, necesito que usted sea mis ojos y testigo de lo que esta pasando
en esa área, solo que deberá comenzar de cero en su nuevo puesto, ya hable con
la gerente de recursos humanos para que se presente en tres días, para que haga
la recontratación, le he visto trabajar
y también se muchas cosas de usted, así que no tengo duda de que podrá con el
trabajo como la nueva asistente del sr. Thomson, no tengo duda de su capacidad para comportase
convincentemente como una empleada del personal administrativo, el gerente no
va ha sospechar que usted va a
vigilarlo, se va hacer pasar por la novia del sr.Grant Dickerson, el es
ingeniero de producción, a el es quien le dará su informe semanal, el será
quien la recomendó, usted será la Señorita SmallDick, recién salida de la
universidad con estudios avanzados en contabilidad, así que creo que tiene el
perfil correcto para el puesto, por lo que me ha contado la Srita. Beth también
puede lograr la imagen convicente de una mujer, en tres días usted se va a
presentar con su currículo en recursos humanos, yo voy autorizar su entrada,
pero tendrá una entrevista con el sr. Thomson, así que deberá recodar cada detalles de su vida
que esta en este papel, deberá memorizarlo por que hay detalles que el sr.
Grant le ha comentado a su jefe, así que desde que salga de esta oficina, no la
voy a saludar y me va ser indiferente en los pasillos de la empresa, estamos de
acuerdo—yo moví la cabeza para aceptar, eso fue todo, la mujer se volvió a colocar sus lentes y se
puso a buscar un documento que necesitaba, yo estuve un momento más esperando
alguna otra indicación, jamás me pregunto si yo queria, era una orden que debía
seguir al pie de la letra, al ver que no me iba, me dijo que eso era todo y que
me podía retirar, me levante de mi asiento, salí de la oficina, las compañeras
estaban arreglando sus cosas para salir de la oficina y terminar su día de trabajo, para mi también
era mi último día en esa oficina, Beth entró a la oficina de su jefa, me guiño
un ojo, yo tomé mis cosas y salí hacia mi casa, pensado en mi nuevo trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario