martes, 13 de junio de 2017

La empleada perfecta, adquiriendo nuevas competencias.





Como lograr una meta y no morir en el intento.


El país estaba pasando por una crisis, las empresas cerraban por falta de personal calificado, las necesidades de personal administrativo eran muy estrictas para contratar, solicitaban que las competencias fueran certificadas y actualizadas.


Después de 7 años trabajando en un nivel medio de responsabilidad, mí carrera profesional estaba acabada, con las nuevas políticas no tenía futuro como empleado a menos que cambiara mí forma de pensar y me adaptara a las circunstancias, debía adquirir las habilidades que no tenía y  volviera a la escuela para certificar las que ya tenía.

El problema era que mí vida matrimonial también estaba acabada y tenía 3 hijos para cuidar, el más grande de 7 años, no tenía tiempo para concluir mí maestria, tomar cursos de certificación y seguir trabajando.


Eran muchas situaciones que estaban pasando en mí vida, debía hablar con alguien de lo que me pasaba, un día que cometí varios errores al tratar de negociar con unas clientas, mí jefa me hablo a su oficina, sabía que el humor de mí jefa no era muy bueno, así que toque con cuidado y entre al escuchar el permiso para entrar,  mí jefa usaba un traje sastre en color gris de pantalón y zapatos altos, me pidió sentarme, pensé que me iba a correr al menos, pero en vez de eso me preguntó que problemas tenía, yo comencé a explicarle lo que estaba pasando con mis hijos, la presión por mantener mí puesto y seguir estudiando, después de algunos sollozos por no aguantar la presión, ella apretando los labios, me dijo que ella me iba ayudar, que no me procupara, pensó por un momento, entonces me ofreció algo para que pudiera lograr crecer en la empresa a pesar de no contar con lo necesario, solo 

debía sacrificar algo de lo tenía ahora y luchar por lo que realmente era importante a pesar de los demás dijeran que no podía hacerlo debía esforzarme en hacerlo,  mie hizo la pregunta si estaba dispuesto a hacerlo? A perder para ganar?, le conteste limpiando mis ojos que si estaba dispuesto hacerlo por el bien de mí hijos, me volvió preguntar si estaba dispuesto a bajar en el nivel administrativo para tener la oportunidad de subir más adelante dependiendo de mí despeño?, le dije que si lo deseaba solo me ayudara a hacerlo, ella tomo una hoja de papel y mientras escribía algo en ella, me explico que en 3 meses iba a abrirse la bolsa de trabajo para asistentes 
administrativos, yo le dije que ese puesto hacia 7 años que había entrado a trabajar lo había desempeñado, ella moviendo su cabeza de desaprobación, me explico que si quería un puesto en su equipo debía hacerlo, debía comenzar de cero, sin decir otro comentario, escuche en silencio la propuesta que significaba un gran cambio en mí vida y en mis hijos.

Me extendió la hoja para que viera mí plan de vida por los próximos 5 años y por los próximos 3 meses decisivos,  tenía 3 meses para alinear mí vida a las necesidades de la empresa, tres meses para seguir laborando como lo había hecho por 7 años, a mis 27 años mí vida debía cambiar hacia donde siempre debió estar.




Pero antes debía desechar todo lo que me pesaba no me
hacia avanzar, debía quemar las lanchas y avanzar, en el papel estaba por fecha las habilidades que debía lograr para que en tres meses postulara a uno de los puestos administrativos.

1.- Conocer como coordinar la ropa de trabajo.

2.- conocer como maquillarse para ir a trabajo con su mejor cara.

3.-Saber usar zapatos altos sin cansarse y caminar con ellos, o hacer ruidos molestos.

4.-saber sonreir.

5.-saber escribir correctamente memorándums.

6.- pesar menos de 55 kilos y tener cintura 32.

7.-saber contestar el teléfono, para impedir que lleguen al jefe.

8.-conocer como hacer diferentes tipos de café y como servirlo, sin interrumpir, ni hacer ruido.

7.-saber sentarse correctamente en falda, sin ser indiscreta o mal intencionada.

8.-Tener una actitud incondicional hacia su jefe inmediato,para satisfacer sus necesidades inmediatas con buen recato y alegría.



Vi que todas esas habilidades no las tenía y ese era el motivo por lo cual iba a ser despedido en 3 meses, pero tenía la oportunidad para adquirirlas, un estricto plan de comidas y ejercicio podría lograr una de las metas, las demás necesitaba ayuda, solo no podría hacerlo, le externe lo que pensaba a mí jefa, ella con paciencia, me explico que ella me podría ayudar si aceptaba incondicionalmente ser su empleada, volví aceptar la propuesta para que me explicara como podría lograrlo, me extendió su tarjeta de presentación la firmó y me la dio, me explico que me presentara en el estudio de baile de  Thelma, ella me enseñaría todo lo que necesitaba para ser una buena empleada de la empresa.




Todo sería en forma discreta, solo debía hacer lo que me dijera Thelma sin cuestionar y en 3 meses lo lograría.

Desde ese día me ordeno mí jefa que fuera a buscar a Thelma.

Camine en la zona comercial hasta encontrar el estudio de baile de Thelma, era un pequeño local de 2 pisos, en el piso inferior había una tienda de ropa y en el piso de arriba estaba el estudio de baile,  la puerta estaba abierta y se veían unas escaleras al fondo camine hasta ellas y subi con temor las escaleras, una hermosa mujer estaba sentada en un escritorio, había clase, un maestro con estilo latino daba la clase a 5 parejas, cuando la mujer me vio, me pregunto si podía ayudarme, yo con un poco de temor le comencé a explicar el motivo de mí visita, pero no alcanzaba a explicarle, los ojos de la mujer me ponían de nervios, en ese momento una mujer madura apareció saliendo de la oficina más grande, la mujer tenía una gran sonrisa que inspiraba confianza, vestía de blanco y me invito a pasar a su oficina, me senté en un gran sofá de piel blanca y le extendí la tarjeta de mí jefa, Miss Keys gerente divisional.


Thelma solo vio por un instante la tarjeta y la dejo a un lado, me pregunto por lo que estaba pasando, me pidió que le explicara a detalle mí situación, durante una hora entre sollozos le explique lo que debía hacer para cumplir las expectativas de mí jefa y de la empresa, como deseaba cuidar de mis hijos y de como quería terminar mis estudios superiores, le dije que estaba pasado de peso y quería adelgazar, ella sin dejar de perder su sonrisa me dijo que ella me ayudaría sin problemas, solo quería que me comprometiera a ser sincero con ella y conmigo.


Con lagrimas en los ojos me comprometí a cambiar, ese día regrese a mí casa sin ningún cambio aparente, pero por los próximos tres días hice un examen de conciencia, comencé con los ejercicios que necesitaba hacer, me pare 2 horas antes de la hora para levantarme y comenzar mí rutina, debía acostumbrarme a usar correctamente mí tiempo en mis tareas, lleve a mis hijos a sus escuelas y corrí a mí trabajo, comencé a hacer varias cosas a la vez para que mí cerebro comenzara a concentrarse en todo y no solo en una cosa, de esa manera ganaba tiempo.


El tercer día regrese al estudio de Thelma, ese día Thelma me ordenó que el fin de semana que llegaba debía hablar con mí hijos y explicarles sobre lo que quería hacer y debía tirar toda mí ropa, menos mís trajes de oficina, debía comprar tres pares de zapatos para comenzar mis clases el día lunes.


Hice lo que me pidió Thelma, mis hijos tenían problemas en la escuela por la falta de atención de su madre, así que aproveche eso para preguntarles si querían que yo fuera su madre sustituta, ellos un poco consternados pensando que era una broma aceptaron la idea, mí hija realmente estaba entusiasmada de que una nueva mamá la cuidara.


Cuando fui por la despensa de la semana aproveche para comprar los zapatos, no tuve problemas con comprarlos pero si para probarlos, solo ví el número de mí talla de zapato y los puse en el carrito de compras.



El día lunes sucedió como cualquier día de trabajo solo que
ahora con mí examen de conciencia, trataba de entender a mis compañeras y escucharlas con más detenimiento, las ví como caminaba  y se movían por la oficina.

Por la tarde salí 15 minutos antes para llevar a mis hijos a al casa y luego regresar para tomar mis clases de baile con Thelma, durante la clase use mis zapatos de 3 cm, Thelma me fue llevando de la mano para dejar de soltar ese sentimiento de querer controlar todo, debía dejarme llevar por la otra persona, me explico cual era la posición correcta para bailar como una mujer, me explico la forma de caminar de una mujer, entendí que no era una forma, sino un sentimiento para mostrarse bella y mejor que todas las demás mujeres.


Los siguiente días después de mis labores iba corriendo a la clase de baile, mí cuerpo se fue adaptando a caminar en zapatos de 3 cm, ahora debía aprender a bailar con zapatos de 5 cm,  el quinto día Thelma antes de la clase me llevó a su tienda de ropa y me hizo buscar un vestido de baile que me gustara, escogí el vestido y me pregunto que tipo de ropa interior podría usar con él, me saco de contexto pero entendí la indirecta y busque entre los racks varia ropa que podría quedar con el vestido, le lleve los juegos de ropa interior, Thelma me pregunto que faltaba?, yo no entendí lo que me pedia, pero me señalo con sus ojos que me faltaba las
enaguas para evitar que se transparentaba el vestido, pero ese día no me hizo ponérmela, me dijo que faltaba mucho para poder hacerlo, seguimos practicando mis pasos de baile y mí forma de caminar, el fin de semana me ordeno que debía hacer una limpieza completa de mí casa y tirar todo lo que ya no servia, hasta mí ropa que aun tenía, solo debía dejar un traje de trabajo, ese usaría toda la semana, debía hacer todo el quehacer de la casa con zapatos de 5 cm y si me cansaba debía usar los de 3 cm, pero no debía dejar de usar tacones, durante la semana debía llegar en vestido y debí aprendí nuevos pasos de baile, mí sentimiento iba cambiando para dejarme llevar de esa manera podía hacer mis movimientos correctamente, también debía bailar sin dejar de sonreír, era difícil pero
me esforzaba en hacerlo, también pase de usar zapatos de 5 cm a los de 8 cm, fue muy difícil mantener el control de ellos, era como volver a prender a bailar, pero bajo las indicaciones de Thelma logre el control de ellos, el día viernes de la segunda semana nuevamente me llevo a su tienda de la misma manera me pidió escoger alguna ropa de oficina, la ropa que podría quedar, las anaguas de medio fondo y completo, pero esta vez no tuve clase de baile, me explico que era diferente usar un vestido holgado y largo, que una falda pegada y corta, quizás yo podía caminar mejor que una mujer, pero aun me faltaba mucho para parecerme a una, durante 2 horas me
explico como sacar mí femineidad y esconder lo poco que tenía de masculinidad, el ejercicio comenzaba hacer efecto, pero aun era rollizo, eso sirvió para que mis pechos cupieran perfectamente en el Bra que escogí para usar con la ropa, mí cabello estaba largo, me vi en el espejo de cuerpo completo de la trastienda, mí cuerpo era de mujer, no tenía pene que mostrar, solo dos pequeños bultitos en el
tiro de la pantaletas rosa que tiene cualquier mujer, mis pechos eran grandes aunque caidos, el bra hacia levantarlos, Thelma me hizo ponerme un body para perfilar mejor mí cuerpo, eso lo hace cualquier mujer para verse mejor, en mí caso creo que me daba más confianza, ese fin de semana por fin debía tirar toda mí ropa y hacer mí quehacer en falda y tacones de 8 cm, debía usar y dormir con bra y pantaletas, debía ir de compras y hacer todas mis cosas usando falda, el día lunes debía ir a la oficina con el traje corporativo de la empresa, nadie debía dudar que no
era una empleada, debía hacer mí trabajo sin que nadie se percatara de que no era una nueva asistente administrativa.


Quizás podría pasar como una mujer, verme como una mujer hablar parecido a una mujer pero aun me faltaba muchas habilidades para cumplir las expectativas del nuevo puesto, pero Thelma en la última semana hizo que sin esforzarme más de lo necesario adquiriera las habilidades que me
hacían falta, me reto a hacer el café de la oficina y dejarlo para que todos tomara, me hizo hablar por telefono a todos su alumnos de la academia de baile y bajo su supervisión aprende hablar amablemente por teléfono, a controlar la conversación y adquirir las habilidades de ventas por teléfono, pero todo eso debía hacerlo sentado con falda, sin mostrar mis pantaletas, con la postura correcta para escribir y hablar por teléfono, hice como mil llamadas eso me dio la confianza de hacerlo bien en el trabajo.


El tercer viernes con toda la confianza del mundo, mis hijos había aceptado a su nueva mamá y ayudaban con las tareas de la casa, había bajado 3 kilos, mí voz era de niña y agradable para el trabajo, sabia contestar el teléfono , hacer diferentes cafes, sentarme correctamente, caminar correctamente, sonerir, pero faltaban dos puntos:

5.-saber escribir correctamente memorándums

8.-Tener una actitud incondicional hacia su jefe inmediato.

Se lo externe a Thelma pero ella, con alegría que esos ya los tenía, el primero debía simplemente hacer lo que el jefe me pidiera y no cuestionar, solo hacerlo, el segundo lo aprendería en el camino, para ella yo ahora era Miss Heather la chica de oficina de linda sonrisa  agradables piernas, madre de casa al cuidado de 3 niños, la última advertencia de Thelma fue de que no exagerada con el maquillaje y cuidara mí cuerpo.


Solo faltaba hacer mí presentación de baile el último fin de semana frente a 1000 personas, no sabia quien iba hacer mí pareja de baile, pero lo descubrí 10 minutos antes de la presentación, era el maestreo latino de baile, mis hijos estuvieron presentes y fueron los que más gritaron estaban orgullosos de su nueva mamá, mostré mis piernas y mis pantaletas sin pena.

Mí jefa como dijo, me ayudo a entrar a la escuela nocturna de negocios y modificar mí acta de ciudadana, con el tiempo y la ayuda de Thelma, logre sincronizar mí cuerpo con mí mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias más recientes

REily casi es atropellado, no imagino que una tarde, se ofrecerian ser una señora de casa.

Llegaba distraido  a mi casa después de ir al doctor, no me di cuenta que Dick, mi vecino llegaba en su auto para entrar a su garage, se det...